Cargando contenidos ...

Oximetolona Indufarma 40c/50mg.


Dosificación y asesoría gratuita.
OFERTA $ 24.000 14% off $ 28.000

Todo medio de Pago, sin comisión y sin intereses.

Despachamos a todo chile

Categoría(s): Esteroides Orales

Marca: Laboratorio Indufarma

En Stock

→ Esteroide Principalmente Anabólico.

  • Androgenic / Anabolic Ratio: 45 / 320
  • Volumen y fuerza.
  • Resistencia y mayor desempeno.
  • Aumento de peso.

Propiedades

La Oximetolona, potente droga anabolizante androgénica. Está indicada en el tratamiento de anemias causadas por la deficiente producción de glóbulos rojos. La oximetolona, acentúa la producción de eritropoyetina en pacientes con anemia debido a la deficiencia de la médula ósea y muchas veces, estimula la eritropoyesis en la anemia debida a la deficiencia de producción de eritrocitos.

Indicaciones

La Oximetolona (50 mg.) está indicada en el tratamiento de las anemias causadas por la producción deficiente de eritrocitos. La anemia aplásica adquirida, la anemia aplásica congénita, la mielofibrosis y las anemias debidas a la administración de sustancias mieltóxicas, muchas veces responden al tratamiento. La administración de oximetolona (50 mg.) no debe excluir otras medidas de soporte, tales como: transfusiones de sangre, corrección de hierro, de ácido fólico, de vitamina B12 y de Piridoxina, terapia antibacteriana y el uso apropiado de corticosteroides.

Contraindicaciones

Antes de aplicar la terapia, el médico debe analizar los riesgos que se corren frente a las necesidades del paciente. Los agentes anabolizantes están generalmente contraindicados en las siguientes situaciones:

  • Carcinoma de próstata o de mama en pacientes de sexo masculino.
  • Carcinoma de mama en pacientes del sexo femenino con hipercalcemia; los esteroides anabólicos androgénicos pueden estimular la reabsorción osteolítica de los huesos.
  • Embarazo: la oximetolona puede ser nociva para el feto. Si la paciente queda embarazada durante el uso del medicamento, ella debe ser informada del peligro potencial para el feto.
  • Nefrosis.
  • Hipersensibilidad a la droga.
  • Insuficiencia hepática severa.

Reacciones Adversas

  • Hepatotoxicidad es una de las reacciones adversas más asociada a la terapia con esteroides anabolizantes. El aumento reversible en la retención de la bromosulfaleína puede ocurrir precozmente y parece estar directamente relacionada con las dosis. Un aumento de la bilirrubina sérica, con o sin aumento de la fosfatasa alcalina transaminasa (TGO y TGP ), indican un mayor grado de disfunción excretora. El cuadro histológico es el de una colestasis intrahepática, con poca o ninguna lesión celular.

  • La virilización es el efecto indeseable más común asociado al uso de esteroides anabolizantes. Puede aparecer acné frecuentemente. En jóvenes pre- púberes son el alargamiento del pene y aumento de erecciones, hirsutismo y aumento de la pigmentación de la piel también puede ocurrir. En jóvenes post púberes del sexo masculino, se inhibe la función testicular con oligospermia, se disminuye el volumen seminal, se altera la libido y hay impotencia. Puede ocurrir atrofia testicular. Priapismo crónico, patrones masculinos de pérdida de pelo, epididimitis e irritabilidad de la vejiga han sido notificados. En las mujeres puede aparecer hirsutismo, engrosamiento de la voz, aumento del clítoris (que puede ser irreversible aún después de suspender la medicación), alteración de la libido e irregularidades menstruales. El uso de estrógenos en combinación con andrógenos no previenen la virilización en las mujeres.

Precauciones y Advertencias

  • Hepatoxicidad: la ictericia es común a la dosis prescripta. La ictericia clínica puede ser indolora. También puede estar asociada a un aumento hepático agudo y dolor en el cuadrante superior derecho, lo que puede llevar a la suposición engañosa de una obstrucción aguda del conducto biliar (requiriendo cirugía). La ictericia inducida por la droga es usualmente reversible cuando la medicación es descontinuada. La terapia continua puede estar asociada al coma hepático y a la muerte. 

  • Deficiencia de hierro: el desarrollo de la anemia manifestada por el bajo nivel de hierro sérico, y una poercentual disminución de la saturación de la transferrina ha sido observada en pacientes tratados con oximetolona. Es recomendable la periódica determinación del hierro sérico y de la capacidad de conjugación férrica. Si se constata la deficiencia férrica, la misma debe ser tratada adecuadamente con suplemento férrico.

  • Puede desarrollarse hipercalcemia, tanto espontáneamente como por resultado de la terapia hormonal, en mujeres con carcinomas diseminado en mamas debido a la esfimulación de la osteolisis. Si esto ocurre durante el uso del medicamento, debe suspenderse el uso.

  • Los esteroides anabolizantes deben ser usados con cautela en pacientes con hipertrofia prostática benigna. En los pacientes geriátricos del sexo masculino tratados con esteroides anabolizantes androgénicos se pueden aumentar el riesgo de desarrollo de hipertrofia de próstata y carcinoma prostático.

Restricciones de Uso

Hipersensibilidad a la droga. Pacientes con anemia aplásica. Embarazo. Lactancia. Insuficiencia hepática.

Sobredosis:

El tratamiento por sobredosis es sintomático y de soporte. En caso de sobredosis, se trata con emesis y/o lavado gástrico. La función hepática debe monitorearse, porque la hepatotoxicidad es un serio posible efecto adverso. 

Presentación:

Caja conteniendo frasco x 40 comprimidos.


Mantener a una temperatura inferior a 25°C en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.

Industria Mexicana.



despachamos a todo Chile

Despachamos en forma rápida y segura durante el mismo día del pago

Llámanos o comunícate

Por WhatsApp y responderemos tus dudas brindándote la mejor asesoría

Confía y paga seguro

Usa tus tarjetas de crédito o débito sin comisión de forma segura con WebPay Plus